martes, 5 de marzo de 2013

Misterios del Cine: La maldición de la Casa de Brittany Murphy

De estas veces que te pones a navegar por la red en busca de algo que publicar en el blog y acabas en cualquier sitio, me encontré el otro día una historia bastante curiosa. No recuerdo muy bien como, acabé en una web que recopilaba en forma de obituario las muertes de actores más famosos de los últimos años, entre los que destacaban Christoper Reeve (Superman), Heath Ledger (Brokeback Mountain y Batman) o Patrick Swayse (Ghost), quizás me llamo especialmente la atención el caso de Brittany Murphy

No fue por su joven edad, ya que desgraciadamente son muchos los actores que no cumplen los 35 cuando su vida termina, sino por las circunstancias especiales de su fallecimiento. Cuando un/a joven de Hollywood muere a temprana edad, no se tarda demasiado en relacionarlo con el mundo de las drogas y aunque en este caso tampoco se anda demasiado lejos, según parece fueron otras las causas de su muerte.

Era 20 de Noviembre de 2009, a los 32 años la joven actriz norteamericana Brittany Murphy fallecía por un ataque cardíaco a las diez de la mañana en su mansión de Los Ángeles de un infarto. Su marido y guionista Simon Monjack fue el que llamó a emergencias tras encontrarla muerta en el cuarto de baño y aunque el servicio de urgencias trató de reanimarla allí mismo, no fue posible. 

Uno de sus primeros romances Ashton Kutcher, dedico algunas palabras tras conocer la noticia "Hoy el mundo ha perdido un rayo de sol. Mis más profundas condolencias para la familia de Brittany, su marido, y su maravillosa madre Sharon. Nos vemos en el otro lado, niña". 

Brittany Murphy durante su relación con Ashton Kutcher

Brittany Murphy salto a la fama en 1991 al debutar con la serie Blossom. Más tarde apareció en películas como "Cherry Falls", “Recién Casados”, “Niñera a la fuerza”, “Inocencia Interrumpida” junto a Winona Ryder, papel bastante reconocido, aunque fue quizás con Clueless (Fuera de Onda), divertida comedia que protagonizada junto con Alicia Silverstone dónde el público la ubicó durante más tiempo. 

Desde pequeña, Brittany no logró superar el trauma que le supuso el abandono de su padre, aun habiendo contado con la ayuda inestimable de su madre. A pesar de esto, ella fue fraguando su carrera cinematográfica hasta que en el año 2000 empezaron a surgir rumores la relacionaban con el consumo de cocaína, justificando así su pérdida brutal de peso. La familia ha contado en varias ocasiones como la industria de Hollywood utiliza a los jóvenes actores y cuando quiere prescindir de ellos por algún motivo, difunden ellos mismos estos rumores. 

Brittany Murphy en Blossom

Brittany Murphy contrajo matrimonio con Simon Monjack en 2007 en una ceremonia privada en Los Ángeles  Después de la boda, y durante 3 años estuvieron viviendo junto a su madre en la casa, ya que la relación entre las dos era sensacional. Un hecho bastante curioso es que en la herencia de Brittany, hecha a mano, dejaba todas sus pertenencias única y exclusivamente a su madre, de hecho añadió en el testamento la siguiente línea “Estoy casada con Simon Monjack, a quien intencionadamente dejo fuera de este testamento".” 

Volviendo al tema de su fallecimiento, en un primer momento la muerte parecía por causas naturales, la temprana edad de la actriz ponían esta cuestión continuamente en duda, además las voces que alertaban sobre el posible abuso de medicamentos relacionados con la pérdida de peso añadían confusión a todo el proceso. 

Brittany Murphy en 7 Millas

Por si fuera poco el viudo de la actriz, Simon Monjack, hizo unas declaraciones acusando a los estudios cinematográficos de la muerte de su mujer, por los continuos rechazos de la industria "Todo lo que Brittany quería era hacer películas. Estaba esperando a que llegara el papel que podría revivir su carrera, esperando la llamada de Penny Marshall o Guy Fleder, gente con la que había trabajado antes. Pero en Hollywood, las chicas como Brittany son desechables". Seguramente la acusación más directa fue a los estudios de la Warner Brothers, ya que dos semanas antes de la muerte, prescindieron de ella para doblar la segunda parte de la película de animación "Happy Feet". 

La resolución del forense es que la actriz murió por un accidente causado por una combinación de neumonía, deficiencia de hierro y una múltiple intoxicación de fármacos ya que esta había estado tomando una serie de medicamentos de venta incontrolada. 

Brittany Murphy en Sin City

Pero fue en mayo de 2010, apenas medio año después de la muerte de Brittany, cuando Simon Monjack es hallado muerto en circunstancias similares en la misma casa. Todo parecía un calco de la muerte de su mujer, lo encontró la madre cerca del cuarto de baño, se encontraron medicamentos alrededor e incluso se le intento reanimar sin éxito. Hasta la autopsia reveló las mismas causas 

Lo más sorprendente de este caso es que el informe de su muerte de Monjack, los pulmones se habrían inflamado como consecuencia de una infección bacteriana. Para descubrir el origen de esta infección se realizó un examen de la casa muy exhaustivo, el cual concluyó que el moho encontrado en la ducha podría haber influido en las muertes. Lo curioso de todo es que la madre de Sharon Murphy, de mayor edad, no había sido infectada. 


Cuando parecía que no podía en revesarse más la historia la figura de Sharon empieza a estar bajo sospecha por las continuas mentiras que cuenta a la policía y sobre todo al descubrirse que muchos de los medicamentos que se encontraron en la habitación de Simón estaban recetados a Sharon y además tenían sus huellas. Ante esto, ella no tuvo más remedio que confesar que compartía cama con el fallecido marido de su hija en sus últimos días aunque negó que entre ellos existieran relaciones sexuales 

Quizás para desviar la atención, Sharon acusó formalmente a los constructores de la casa por la existencia de este moho en la baño, pero a cambio de una cuantiosa compensación económica, retiro la demanda. 

Brittany Murphy con su marido Simon Monjack

Lo cierto es que, aunque no se ha podido demostrar que el moho de la casa fuese el causante de la muerte de la pareja, la casa que ha estado en venta en varias ocasiones no ha recibido ni si quiera ofertas de compra. Qué….digno de una película de miedo ehhh!!

0 comentarios:

Publicar un comentario