lunes, 11 de marzo de 2013

La Iglesia más friki del mundo

Antes de nada quiero dar las gracias a mi gran colega Chencho que me ha suministrado la información necesaria para poder realizar este artículo como ya ha hecho otras veces. Yendo al meollo de la cuestión, yo soy ese tipo de personas que tiene fobia total a las Iglesias en general, y más allá de su belleza exterior o interior que no pongo en duda, nunca pensé que hubiese alguna en concreto que me atrajese, pues bien, eso ha pasado. Por cortesía de chencho, os traigo la Iglesia más friki del mundo (arquitectónicamente hablando). 

Nos situamos en la República Checa, exactamente en Saint-Jean-de-Boiseau. Aquí se encuentra una pequeña iglesia medieval francesa del siglo XV que inicialmente se uso como fuente de fertilidad por druidas. Más tarde, ya con los cristianos se empezó a conocer como la Capilla de Belén (Chapelle de Bethléem).






Esta pequeña capilla fue considerada monumento histórico en 1911, hecho que parece que no le sirvió de mucho ya que tuvo que esperar hasta 1993-1995 para disfrutar de una merecida restauración a manos del escritor, si sí, escritor Jean-Louis Boistel. Salvo esto último, hasta aquí todo normal ¿no? 

Bueno pues en la propia restauración empieza lo divertido, este hombre que se conoce que estaba un poco obsesionado con el tema del cine, no se le ocurrió mejor cosa que dar un toque peculiar a las figuras, exactamente a las gárgolas. Debe ser que estaba un poco cansado de ellas. 

¿Qué hizo? Muy fácil, cambio estas antiguas gárgolas por otras figuras que representaban personajes famosos del cine y la televisión, por ejemplo, Gremlins, Aliens, Mazinger-Z. 


  



¿Curioso verdad? ¿Os imagináis la Sagrada Familia con figuras de David el Gnomo o Los Mosqueperros?

0 comentarios:

Publicar un comentario